El director científico de Imarpe, Raúl Castillo Rojas, sostuvo que no pueden concluir que el virus ‘Morbillivirus’ haya causado la muerte de cientos de delfines y pelícanos en las playas norteñas.

Manifestó que las especies analizadas no presentan problemas en los pulmones, que es una de las características de esta enfermedad (una especie de distemper canino).

Asimismo, refirió que las especies muertas fueron analizadas por especialistas de la Universidad San Marcos, Cayetano Heredia y el Instituto Tecnológico Pesqueros, que descartó muerte por biotoxinas, envenenamiento por metales pesados y clorados.

Al descartarse estas causas, se derivó una especie, un macho de seis años, a un laboratorio veterinario, el cual señaló que si bien presenta la ‘depresión linfoide’ no se aprecia problemas en los pulmones

Castillo Rojas señaló que el Ministerio de la Producción (Produce) dará a conocer el informe el jueves que indica estas conclusiones, aunque se sigue desconociendo la causa principal de la muerte de delfines y pelícanos, informó RPP.