El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, manifestó que hay falta de responsabilidad en la población en cuanto a los simulacros de sismo, ya que no ponen en práctica lo que aprenden en esos eventos de prevención.

“Los simulacros que organizan el gobierno central y Defensa Civil son simplemente como guías para que la población aprenda qué hacer antes, durante y después de un sismo. El problema es que la población no recoge información ni pone en práctica lo que se le enseña en sus casas. Hay falta de responsabilidad”, dijo al portal de todos los peruanos.

Expresó que basta con que a las personas se les enseñe una sola vez cómo es un simulacro, para que lo repliquen en sus viviendas, colegios, hospitales, medios de comunicación, cuantas veces crean conveniente.

“Siempre deben repetir los simulacros desde sus casas o centros de trabajo”, aseveró.

“Las personas deben entender de una vez cuál es el rol que les toca a ellos en lo que representa a la prevención. Tienen que asumir la responsabilidad de sus familias y trabajadores para que puedan replicar (los simulacros)”, agregó.

Con respecto a los últimos sismos registrados en Lima, el especialista explicó que en Perú siempre hay sismos.

“Las placas tectónicas están en continuo movimiento, que nunca se detiene. Como están las dos placas colisionando constantemente, en nuestro país siempre hay sismos”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)