Mi ciudad

Siguiente Siguiente

IDL: Archivamiento de investigación a Javier Villa Stein es una burla para el país

Lima. El representante del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, señaló que la decisión adoptada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que archiva la investigación a Javier Villa Stein significa una burla para el país.

“Lo que puedo decir es que esto significa* una burla hacia el país, para quienes hemos hecho un esfuerzo por no incurrir en errores, para las víctimas y los familiares* de estos”, precisó.

Como se recuerda, el CNM abrió un proceso de investigación al magistrado por reducir las condenas a los integrantes del grupo ‘Colina’, acusados de cometer crímenes de lesa humanidad, como los prepetuados en Barrios Altos y La Cantuta.

Rivera dijo no entender el proceder del órgano de control judicial, pues la sentencia emitida por Villa Stein “tenía falsedades, agravios a la Constitución y a diversos tratados internacionales”.

“Esta decisión , además de ser un portazo en la nariz, muestra un comportamiento incompatible con el Estado. Ojo el mensaje que está enviando el CNM es bastante crítico”, advirtió.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+