Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad IDL: Archivamiento de investigación a Javier Villa Stein es una burla para el país

IDL: Archivamiento de investigación a Javier Villa Stein es una burla para el país

  • Carlos Rivera, representante de IDL (Foto: Diario16.pe)
  • Jueves 24 de enero del 2013 - 16:38 | 129 visitas

El representante de esta institución, Carlos Rivera, dijo que este fallo es “un portazo en la nariz” a los familiares de las víctimas del grupo ‘Colina’.

Lima. El representante del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, señaló que la decisión adoptada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que archiva la investigación a Javier Villa Stein significa una burla para el país.

“Lo que puedo decir es que esto significa* una burla hacia el país, para quienes hemos hecho un esfuerzo por no incurrir en errores, para las víctimas y los familiares* de estos”, precisó.

Como se recuerda, el CNM abrió un proceso de investigación al magistrado por reducir las condenas a los integrantes del grupo ‘Colina’, acusados de cometer crímenes de lesa humanidad, como los prepetuados en Barrios Altos y La Cantuta.

Rivera dijo no entender el proceder del órgano de control judicial, pues la sentencia emitida por Villa Stein “tenía falsedades, agravios a la Constitución y a diversos tratados internacionales”.

“Esta decisión , además de ser un portazo en la nariz, muestra un comportamiento incompatible con el Estado. Ojo el mensaje que está enviando el CNM es bastante crítico”, advirtió.

relacionadas
  1. CNM archiva investigación a Javier Villa Stein por rebajar pena al grupo Colina

    CNM archiva investigación a Javier Villa Stein por rebajar pena al grupo Colina

    Dicha sala consideró que el dictamen que rebajó las sentencias al grupo paramilitar fue un fallo jurisdiccional y no presentó irregularidades.

  2. Poder Judicial revisará fallo de Vladimiro Montesinos por crímenes de lesa humanidad

    Poder Judicial revisará fallo de Vladimiro Montesinos por crímenes de lesa humanidad

    Los condenas que revisarán cinco magistrados de la Corte Suprema son las que comprenden el caso Barrios Altos y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

  3. Enrique Mendoza fue elegido nuevo presidente del Poder Judicial hasta el 2014

    Enrique Mendoza fue elegido nuevo presidente del Poder Judicial hasta el 2014

    El aún jefe de la OCMA fue elegido con 11 de los 18 votos de los magistrados supremos. Duberlí Rodríguez declinó finalmente su candidatura.

  4. Francisco Távara fue elegido presidente del Jurado Nacional de Elecciones

    Francisco Távara fue elegido presidente del Jurado Nacional de Elecciones

    El jurista fue presidente del Poder Judicial en el periodo 2006-2008. En la elección del nuevo titular del JNE no participó el magistrado Javier Villa Stein.

VER COMENTARIOS