La balacera que se desató en Miraflores tuvo como protagonistas a dos delincuentes. Así quedó demostrado tras reconocerse las identidades de Jorge Enrique Bazán Aguilar, de 38 años, y Carlos Omar Rivero Carranza, de 33 años.

Bazán Aguilar, alias “Gordo Tobi’, uno de los dos heridos que dejó esta noche el tiroteo desatado en la avenida Comandante Espinar de Miraflores, es un exconvicto por homicidio y asalto a mano armada que fue favorecido por un fallo judicial en el 2006 pese a los graves cargos en su contra.

En junio del año pasado, el hermano gemelo del ‘Gordo Tobi’, Jorge Eugenio Bazán Aguilar, fue baleado por una banda de malhechores que lo confundió.

Ese hecho se produjo durante el mismo ataque que dejó sin vida a Carlos Ayllón García, el padre de la cantante Eva Ayllón, informo diario El Comercio.

Otro de los sucesos que inscribió con sangre el apelativo de este avezado hampón en las páginas policiales fue el asesinato del empresario Carlos Zavaleta Castillo, en el 2007. Ello al mando de los entonces denominados Marcas del Jockey Plaza. Cuatro años antes, ‘Gordo Tobi’ participó en el homicidio de un negociante coreano.