El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, expresó su confianza en que este grupo parlamentario, tras su recomposición, trabajará con celeridad y con justicia.

Tras ser reelecto en el cargo por unanimidad, Lay subrayó que la reducción de miembros, de quince a siete congresistas, contribuirá a hacer que el trabajo de la comisión cumplirá las expectativas de la ciudadanía.

“Creo que el blindaje será cosa del pasado (…) estoy muy confiado en que el trabajo será rápido y con justicia”, manifestó en declaraciones a la prensa.

En ese marco, dijo sentirse animado para asumir nuevamente el reto de presidir esta importante comisión, encargada de investigar y sancionar, de ser el caso, las presuntas violaciones al Código de Ética Parlamentario por parte de los legisladores.

Por otro lado, Lay informó que la Comisión de Ética analizará este lunes 9 de junio la reconsideración presentada sobre el caso de la legisladora Cenaida Uribe, cuya denuncia por tráfico de influencias fue archivada por la comisión, hecho que generó una crisis en este grupo parlamentario.

Fuente: Andina