Según ‘Reporte Semanal’, se trata de Giovanna Judith Velarde Ilasaca, quien le compró una camioneta Toyota a Aldo Castagnola, expareja sentimental de la exbailarina Mariella Zanetti, y luego se lo vendió a 11 mil dólares a Hugo Quintana Bardelli un mes después.

Lo más llamativo del asunto es que, según Registros Públicos, Aldo Castagnola la llamó al poco tiempo para pedirle que le vuelva a transferir la camioneta porque la iba a “vender al contado a un amigo”. Este no sería más que Quintana Bardelli.

La Policía Nacional investiga la relación de Quintana con Castagnola, aunque maneja la versión de que este último era amigo de Jaime Enrique Rojas Canevaro, alias ‘Pinocho’, expareja de Maribel Velarde y que apareció muerto en su casa el 29 de febrero de 2012.

‘Pinocho’ tenía en su haber varias denuncias por apropiación ilícita y tráfico de drogas, aunque algunos afirmaban que se dedicaba a la venta de vehículos. Su cadáver fue hallado un mes después de que Giovanna Velarde recibiera la transferencia de la camioneta.

Asimismo, algunos testigos señalaron que Hugo Quintana no estaba solo minutos antes de su asesinato. Se supo que Fernando Fernández Dávila López, quien retiró un canguro del Lamborghini, estuvo con la víctima junto a otros dos sujetos aún por identificar.