El informe de balística fue difundido por América Noticias e indica que Damián Macha recibió un disparo de larga distancia y presenta un orificio penetrante en el muslo derecho, cara lateral interna por encima del borde superior de la rótula; y que la trayectoria del proyectil fue de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

A su vez, Héctor Quispe presenta una herida de fusil en la región malar izquierda, causada por una bala de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Ninguno de los disparos fue hecho a corta distancia.

Denuncian manipulación

Los familiares de las víctimas denunciaron que hubo manipulación de la escena del crimen, por policías que ingresaron al centro comercial y cerraron las puertas.

Manifestaron que las víctimas fueron encontradas en el segundo piso y uno de los fallecidos, Héctor Quispe, tenía un revólver en la mano y estaba vestido con polo; sin embargo, sus compañeros de trabajo lo filmaron antes con el torso desnudo y sin arma alguna, por lo que presumen que el arma fue “sembrada”.

Según testimonios de los comerciantes de “El Huequito” quienes acabaron con la vida de los dos comerciantes fueron los policías. Así lo dijo Hilda Lay quien aseguró que los policías dispararon desde los techos.

A pesar de que los comerciantes aseguraron que las muertes fueron provocadas por los policías estos dijeron que solo actuaron para detener la pelea que se originó. Un video de seguridad muestra que un vehículo se detiene frente a la galería, desciende un grupo de personas y empieza el enfrentamiento.

Asimismo, los comerciantes denunciaron que fueron víctimas de los francotiradores.