El director de la , Vicente Romero, advirtió que el suboficial superior PNP ha cometido “una falta muy grave” por participar e incitar a una protesta. Por ello, será pasado a la situación de retiro.

“No está permitido que un personal en actividad tenga que estar manifestando o incitando a la protesta. No lo vamos a permitir”, dijo Romero en diálogo con Canal, donde dio a conocer las medidas que tomó al respecto.

“Le he dado al general [César Gentille, jefe de la región policial de Lima] la orden para darle una solución de inmediato”, señaló. La orden en cuestión fue la detención del policía en actividad y su traslado a una dependencia.

“Es condenable la actitud del suboficial”, sentenció Romero al conocer que el suboficial en actividad lideró la protesta en la Plaza Dos de Mayo.

Como se recuerda, Jorge Siapo se presentó como el brigadier PNP, con el seudónimo de Sariri, y anunció una huelga de la Policía Nacional para este viernes 5 de febrero, en rechazo a la eliminación del 24×24 y por mejores sueldos.