Ante los rumores de una supuesta huelga policial convocada por varios agentes y sus familiares para el próximo 5 de febrero, el general , director de la , dijo que no existe justificación alguna para dicha medida de fuerza.

La familiar de un efectivo policial indicó al programa “Punto Final” que un sector de la Policía viene organizando el paro policial para exigir al gobierno la eliminación de la ley que prohíbe a los efectivos dar servicio privado en su día de franco con uniforme o de civil si no existe convenio con la institución.

Al respecto, Vicente Romero destacó la nueva escala remunerativa para la Policía Nacional y enfatizó que no existe justificación para una huelga.

“En el 2011, un suboficial de tercera ganaba S/. 1135. Sin embargo, a la fecha está ganando S/. 2826, se le ha aumentado el 95 por ciento. Un técnico de segunda ganaba en julio de 2011, S/. 1528 y a la fecha gana S/. 3178, de los cuales se le ha aumentado el 108%, faltando el cuarto tramo (de la escala remunerativa)”, aseveró.

“El paro no tiene ninguna justificación. (…) Somos los que hacemos cumplir la ley. La Policía Nacional debe brindar un servicio permanente en todo el territorio del país. No podemos dejar de atender a nuestra comunidad. Eso es muy grave. Nosotros no estamos sujetos a hacer huelgas, manifestaciones, no somos deliberantes”, puntualizó.


Vicente Romero se pronuncia