El suboficial superior PNP , promotor de una huelga policial para este viernes 5 de febrero, fue detenido violentamente en la , luego de encabezar una protesta por la eliminación del 24×24 y mejores sueldos.

El geneal PNP César Gentille, jefe de la región policial de Lima, llegó hasta la Plaza Dos de Mayo para exigirle a Jorge Siapo que depusiera su actitud y se quitara el uniforme policial, a fin de continuar con su manifestación.

Sin embargo, el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, en comunicación con Canal N, ordenó la captura de Jorge Siapo. Ante ello, los agentes del orden decidieron intervenir lanzando bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

Tras lograr dispersarlos, los custodios del orden redujeron violentamente a Jorge Siapo y lo trasladaron enmarrocado a una camioneta policial. Fue derivado a la Región Policial Lima, que lo puso a disposición del Fuero Militar Policial.

En tanto, Vicente Romero, adelantó que Jorge Siapo será pasado a la situación de retiro por haber promovido y participado en la protesta que familiares de agentes del orden realizaron en la Plaza Dos de Mayo.