El Fuero Militar Policial de Lima Centro abrió una investigación preparatoria contra el suboficial superior PNP , intervenido en inmediaciones de la cuando encabezaba una manifestación que promovía una supuesta huelga policial.

La Policía Nacional puso a disposición del Fuero Militar Policial a Jorge Siapo luego de detenerlo por participar en la protesta, pese a que se encuentra en actividad y, por lo tanto, estaba impedido de asistir a eventos de este tipo.

La Décimo Cuarta Fiscalía Militar Policial abrió la investigación por la comisión de los delitos de desobediencia, motín, conspiración e insulto al superior, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

Al respecto, el Fuero Militar Policial ha dado instrucciones a sus fiscales militares policiales a nivel nacional a efectos de intervenir de oficio en previsión de actos similares.

El presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada Juan Pablo Ramos Espinoza, recalcó que, según el artículo 42° de la Constitución Política del Perú, los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no se encuentran comprendidos en el derecho de sindicación y huelga.

Por ello, exhortó a los integrantes de la Policía Nacional a cumplir a cabalidad con su misión de resguardar el orden y la seguridad en el país.

Fuente: Agencia Andina