Huelga médica se levanta tras un acuerdo con Ministerio de Salud

Huelga médica se levanta tras un acuerdo con Ministerio de Salud
Médicos suspendieron huelga tras acuerdo con Ministerio de Salud. (Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Médica, Godofredo Talavera, anunció esta noche la suspensión de la huelga de los médicos, tras llegar a un acuerdo con la ministra de Salud, Patricia García.

Uno de los acuerdos, precisó, es el compromiso de un mayor presupuesto para el sector Salud, Ministerio que tendrá el mayor incremento en el presupuesto de 2018.

“Hay cosas pendientes, pero vemos que (los acuerdos) son un avance significativo, por lo tanto, estamos haciendo la suspensión de la medida de lucha”, indicó.

Otro de los acuerdos, según Talavera, es que se pagará la deuda de 330 millones de soles con el Sistema Integral de Salud (SIS), la diferencia se pagará en los meses siguientes, mientras que el próximo año habrá un incremento de 800 millones de soles.

Se restituirá, asimismo, algunos artículos de la Ley de Trabajo Médico y se destinará 860 millones de soles para la compra de medicamentos que empezará a distribuirse en los centros de salud.

“Es un monto importante que beneficiará a los pacientes”, apuntó.

Sobre la escala salarial, el presidente de la Federación Médica sostuvo que hay un compromiso de iniciarla el 2018 y cumplirla en el presente gobierno.

“Ese punto está pendiente, pero teniendo los otros puntos hemos decidido suspenderlo en beneficio de los pacientes, tenemos 37 días de huelga”, manifestó.

El dirigente médico aseguró que en la reunión de esta noche participó la ministra de Salud, Patricia García, y el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala.

Fuente: Andina

Perú: enfermera no quiso atender a atropellado por huelga médica

Enfermera se negó a atender a paciente en Lambayeque (90 segundos matinal)

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Selección peruana: convocan de emergencia a Luis Abram

Ir a portada