Tras la alerta de la posibilidad de un nuevo desborde del , en Huachipa, se restringió el pase vehicular desde Acho con dirección al distrito de San Juan de Lurigancho.

Las inundaciones causadas el martes por el dejaron a cientos de personas damnificadas en los distritos de San Juan de Lurigancho y Huachipa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó, en un reporte, que en San Juan de Lurigancho se contabiliza a 18 familias damnificadas, tras el colapso de sus viviendas, así como otras 164 afectadas.

El martes, las calles más cercanas al cauce del río Huaycoloro, que habitualmente está seco, resultaron cubiertas de lodo, que ingresó hasta las viviendas y destruyó las pertenencias y las herramientas de trabajo de muchas familias en el barrio de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

Similar situación se presentó en Huachipa, donde los pobladores se quejaron hoy de la falta de apoyo de las autoridades y señalaron que han tenido que organizarse para afrontar la emergencia.

Las aguas y el lodo llegaron incluso hasta el jirón Trujillo, ubicado a escasas cuadras de la plaza de Armas de Lima, en el distrito del Rímac.

Ante la emergencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que instalará un puente modular para restablecer el tránsito en la autopista Ramiro Prialé, que fue afectada por el desborde del río.

también puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl y anegó calles

TAGS RELACIONADOS