A más tardar el jueves se estaría reabriendo la autopista Ramiro Prialé al tránsito vehicular, una vez terminados los trabajos de instalación del puente Bailey que reemplazará de manera provisional al que colapsó por el desborde del río Huaycoloro, estimó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Tras recordar que gran parte de la estructura del puente Huaycoloro colapsó el pasado 31 de enero, Vizcarra dijo que el puente Bailey ya se encuentra armado, y que solo falta terminar con los apoyos de cemento sobre el que descansará la estructura metálica provisional.

Calculó que para el martes se estaría entregando la obra concluida, pero que recién el miércoles o jueves se estaría recuperando la transitabilidad en la Ramiro Prialé, una vez que la Municipalidad de Lima emita la autorización respectiva.

Los trabajos de remoción del puente dañado se iniciaron la noche del 2 de febrero y se realizaron en turnos laborales consecutivos en la madrugada y el resto del día 3, contando con el apoyo de maquinaria pesada y especialistas, mientras en paralelo se realizaba el armado del puente metálico tipo Bailey.

La vía provisional, hecha en metal y con una extensión de 42 metros que tendrá capacidad para soportar un peso de 42 toneladas, se colocará en la berma central de la autopista Ramiro Prialé y constará de dos carriles que permitirán el tránsito en dirección de Chosica a Lima, complementándose así con el puente gemelo sobre el río Huaycoloro que va en dirección contraria y que no ha resultado afectado.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Sismo en Lima: la reacción de una conductora de TV ante el temblor