Un nuevo huaico caería en cualquier momento sobre , alertó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, tras recibir información de trabajadores de la empresa Petramax, ubicados en la zona alta de Jicamarca.

Según señaló, el deslizamiento que causó el martes el desborde del río Huaycoloro y afectó gran parte del distrito, se repetiría dentro de poco, por lo que pidió a la población que se ponga a buen recaudo, guardando sus cosas de valor en sitios seguros y situándose en las partes altas para no arriesgar su integridad.

El desborde del río debido a las intensas lluvias registradas el martes, provocó un daño de gran magnitud en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de la ciudad de Lima, causando la caída del puente Huaycoloro y la inundación de cientos de casas y negocios.

Las zonas afectadas por el desborde son los alrededores de la autopista Ramiro Prialé, las urbanizaciones Campoy y Zárate y las vías Malecón Checa (paralela al río Rímac) y Gran Chimú, dos de las principales avenidas del distrito.

Fuente: Andina

puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl e inunda calles