El presidente Ollanta Humala informó que el gobierno declaró este miércoles el estado de emergencia en Chosica, a fin de atender el desastre natural causado por la caída de huaicos.

El jefe del Estado hizo el anuncio de la declaratoria de emergencia desde Chosica, a donde llegó poco antes de la medianoche de este miércoles para *supervisar los trabajos que los organismos competentes realizan.

En dicha inspección, uno de los ciudadanos afectados por este deslizamiento de lodo le reclamó al mandatario la falta ayuda rápida y apoyo para este incidente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Chosica: Gobierno lo declara en emergencia tras caída de huaico

“(…) No es justo señor, mire cómo estamos toda la noche (…) No tenemos ni un apoyo, son dos días que estamos en la calle”, señaló el afectado ciudadano mientras el presidente intentaba explicarle la ayuda que brindarán en la zona.

Según explicó el mandatario, la declaratoria de emergencia facilitará al Ejecutivo tomar medidas urgentes, teniendo en cuenta que las capacidades del gobierno municipal han sido totalmente superadas por la magnitud de la emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Hija del alcalde de Cocachacra desapareció tras huaico

“A Chosica no la vamos a abandonar, la vamos a acompañar hasta que se recupere totalmente”, manifestó en declaraciones a la prensa.