El centro poblado de Santa María de Huachipa tendrá su primer hospital a partir del 2014, anunció su alcalde, Miguel Málaga Cuadros, quien señaló que esta obra beneficiará a los vecinos de las zonas más alejadas de la localidad.

El burgomaestre señaló que actualmente la falta de servicios especializados de salud obliga a los pobladores a trasladarse hacia El Agustino y el Cercado de Lima para recibir atención en casos de emergencia.

Málaga Cuadros refirió que el Ministerio de Salud (MINSA) ya aprobó la construcción del establecimiento, que contará también con una inversión municipal de S/. 4’000,000.

“Por el momento, dijo, la Dirección de Salud IV-Lima Este estableció los parámetros de construcción y ya elaboró los planos”, afirmó.

Dijo que la elaboración del proyecto, que incluye el diseño del perfil técnico, estará a cargo de profesionales del MINSA, y será financiado por la municipalidad de Huachipa, que lo entregará al ente rector este año para empezar la construcción el 2014, puntualizó.

La autoridad edil explicó que Santa María de Huachipa tiene aproximadamente 45 mil habitantes y más de 100 mil personas que viven en los alrededores de la zona residencial, quienes requieren con urgencia un nosocomio.

Fuente: Andina