La señora Magnolia Castillo Bravo (40), quien desde hace tres años era dializada en el servicio de Nefrología del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, por tener insuficiencia renal en estado terminal, se convirtió en la primera paciente en ser sometida a un exitoso trasplante de riñón.

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, presentó a la paciente, madre de dos hijas, totalmente restablecida después de la cirugía de casi 4 horas efectuada el mes pasado.

“Es un histórico primer trasplante renal que se realiza en el Hospital Sabogal en sus 70 años de vida hospitalaria. Este hecho abre la posibilidad para darle vida y salud a muchos pacientes asegurados de la Provincia Constitucional del Callao que necesitan de un órgano”, expresó.

Por su parte, Magnolia Castillo manifestó su agradecimiento al equipo de médicos especialistas de Nefrología, Urología y Cirugía Cardiovascular que le devolvieron la vida.

En tanto, el jefe del equipo quirúrgico, Dr. Abel Cordier Mariaca, indico que la intervención fue posible gracias a la donación permitida por la familia de una paciente mujer de 49 años, quién falleció. Adelantó que la receptora se encuentra estable, con evolución favorable, al punto, que ya puede miccionar por sí misma.