Según informó el noticiero “Primera Edición”, el pequeño fue llevado de emergencia al hospital María Auxiliadora tras presentar un cuadro de fiebre. Allí se quedó internado.

Sin embargo, Julio Sánchez, esposo de la víctima, denunció que el personal administrativo obligó a la madre a acudir personalmente a realizar los trámites para su atención.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Maternidad de Lima separa a médico por paciente que quedó en coma

Poco después, Jennifer Milagros Huayama Guerrera empezó a sentir un fuerte dolor en la pelvis. El médico le recetó un antiinflamatorio y un antibiótico, y luego le dio de alta para que se retirara a su casa.

Lejos de disminuir, la inflamación y el dolor aumentaron, por lo que la joven fue llevada a la Maternidad de Lima, donde fue internada. Poco pudieron hacer para salvarla, pues la infección era incontrolable.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: ¡Increíble! Mujer se ligó las trompas pero salió embarazada

“Nosotros responsabilizamos al hospital María Auxiliadora, en especial al doctor César Laguna Isaías, gineco-obstetra, quien solo le recetó amoxicilina e ibuprofeno cada seis horas”, dijo la cuñada de la occisa.

Cabe indicar que la necropsia de ley y las investigaciones de las autoridades determinarán si la muerte de la joven se debió a una negligencia médica.