, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (), se realizará el . Estas son las empresas e instituciones que apoyarán la campaña mundial entre las 20:30 y 21:30 horas en el Perú.

-Municipalidad de Miraflores: organizará un evento en el Parque Reducto N°2 ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490. El ingreso estará abierto desde las 18:00 horas. Los asistentes deben ingresar donando una botella de plástico en desuso. Se ofrecerán espacios lúdicos vinculados al cuidado del agua, energía, áreas verdes y manejo responsable de residuos sólidos.

-Municipalidad de Surco: las luces del Parque de la Amistad, Loma Amarilla, el Palacio Municipal de Surco y la Plaza de Armas se apagarán por completo este sábado para apoyar y participar de La Hora del Planeta.

-Ministerio de Energía y Minas: participará en La Hora del Planeta con la exhibición del módulo interactivo “Foco Gigante” en el Parque Reducto N°2 de Miraflores, que ayudará a los visitantes a saber diferenciar cuánta energía consume cada uno de sus artefactos eléctricos. También estará “Casa Comparadora”, módulo que expone las ventajas que brinda el uso de focos LED y ahorradores.

-Jockey Plaza: apagará las luces de unos de los íconos más representativos del Centro Comercial, la Torre del Boulevard. Asimismo, los colaboradores de las oficinas administrativas serán incentivados por el área de Recursos Humanos para que apaguen las luces en casa como muestra de apoyo al planeta.

-McDonald’s: Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), anunció que el próximo 19 de marzo todos sus restaurantes en América Latina apagarán sus luminarias. De los 34,113 locales del sistema McDonald’s, en 2013 el 90% recicla el aceite de cocina usado y el 77% recicla el cartón corrugado.

También puedes leer: