Diversas instituciones públicas y privadas realizarán una serie de actividades, con motivo de celebrarse este sábado 25 de marzo una nueva edición de “La Hora del Planeta”, iniciativa mundial que busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente y hacerle frente al cambio climático.

Esta actividad internacional invita a la población en general a apagar sus luces por el período de una hora, de 8:30 a 9:30 de la noche.

Estas son las instituciones públicas y privadas que apoyarán La Hora del Planeta:

-Entel: en el parque “Voces por el Clima”, ubicado en el cruce de las calles Belisario Suárez con Los Castillos, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Jorge Chávez, invitará a depositar algún aparato en desuso (celulares, cargadores, baterías y audífonos) en sus puntos de acopio.

-Scouts del Perú: se reunirán en la playa Waikyky de Miraflores, donde elevarán “lámparas de luz y de los deseos” pidiendo que los desastres naturales disminuyan y que todos cuidemos nuestro planeta. Esta actividad tendrá una preconcentración en el Parque del Amor de Miraflores, desde las 19:00 horas.

-Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE): apagará sus luces de su sede central, ubicado en el Jr. Washington 1894, centro histórico de Lima, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

-Municipalidad de San Borja: organizará un programa que incluye una ceremonia de apagado simbólico de luces en el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”), presentaciones musicales, sesiones de yoga y un original “picnic bajo las estrellas”, abierto para el público en general.

El Planetario de Lima, a través de la exposición de su “Planetario Móvil”, pondrá a disposición tres sesiones: Origen del Universo, Fenómenos Astronómicos y Proyección Fulldome (astronomía de culturas antiguas).

-Municipalidad de San Isidro: realizará un programa de actividades en la plaza Cáceres, lugar que también servirá como punto de acopio para que las personas puedan dejar donaciones a los damnificados por los recientes desastres naturales en diversas zonas del país.

La cita será a partir de las 16:00 horas con un taller de reciclaje para niños, donde aprenderán a crear diferentes herramientas a partir de objetos usados y descartables.

A las 18:30 horas se proyectará la película Big Miracle, para luego pasar al gran apagado de luces a las 20:30 horas y finalizar con un concierto al aire libre a cargo del grupo musical We the Lion, que cerrará la fiesta en medio de luces generadas gracias al pedaleo de bicicletas.

-Municipalidad de Surco: en el parque “Voces por el Clima”, en Surco, se instalaron stands ecológicos y de reciclaje, shows de teatro, cine ambientalista, bicicleteada y un Carnaval Ecológico. De 20:30 a 21:00 horas se apagarán las luces y encenderán velas para unirse al movimiento internacional “La Hora del Planeta”.

-Municipalidad de Miraflores: apagará las luces de lugares emblemáticos del distrito como la Huaca Pucllana, el Puente Villena y el Palacio Municipal durante una hora.

-Municipalidad de Lima: reconocidos artistas y músicos serán parte de la “Cruzada Estamos Contigo”, acción que se suma a La Hora del Planeta. Este evento, de apoyo al cuidado ambiental, se realizará, de 12:00 a 21:30 horas en la Plaza de Armas de Lima.

TAGS RELACIONADOS