A través de su cuenta en Facebook, la hija de Henry Pease contó que un día después de la muerte de su padre, el domingo 10, se comunicó con su familia un tal Martín Salas, quien se identificó como funcionario del Seguro Social.

Este sujeto les pidió contactarse con Eladio Benavides Estrada, quien les indicó que había un trámite que debió hacerse en las 72 horas de la muerte, que al no haber sido efectuado pasaría a juicio.

“Nos pidió una serie de documentos. Nos indicó que debíamos realizar un depósito por gastos procesales de 2,592.50 soles a la cuenta del BBVA de la asistenta social Sofía Alejandra Benites Cárdenas”, indicó Nani.

Tras ello, Benavides Estrada le pidió realizar otro depósito de dinero por otro fondo perteneciente al excongresista, pero al indagar en EsSalud por ambos personajes, descubrieron que ninguno de los era funcionario.

“Si bien haremos las denuncias correspondientes queremos hacer lo mas publica posible esta información. Espero que nadie más pase por el ser estafado en un momento tan duro”, sentenció Nani Pease en la red social.