Sendero Luminoso y MRTA: Hay 629 terroristas encarcelados

- Malzon Urbina: Era de esperarse el fallo del PJ pues "el ambiente está politizado"
- Ida Ávila sobre La Parada: Si no nos dan la razón iremos a instancias internacionales
- La Parada: Declaran improcedente retiro de bloques de concreto del mercado (VIDEO)
- INDECOPI exige anulación de trámites para obtener título en universidades nacionales
- Lima: Murió cambista baleado por dos ladrones en Miraflores
- SITDEF 2013: Lo último en pistolas y ametralladoras para la seguridad (FOTOS)
- Durante el gobierno de Alberto Fujimori se liberó a un total de 515. (Foto: Difusión)
-
- Domingo 07 de octubre del 2012 - 10:20 | 97 visitas
El terrorista Osmán Morote y Margot Liendo Gil, miembros de la cúpula senderista, saldrán de prisión el próximo año.
Lima. Según el último informe estadístico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con cifras actualizadas hasta junio de este año, hay 629 personas encarceladas por el delito de terrorismo. De este grupo son procesadas 306 y los otros 323 están sentenciados.
Los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil cumplirán el 2013 sus sentencias de 25 años de prisión.
Además, este año Maritza Garrido Lecca, quien cayó junto con sanguinario Abimael Guzmán, en setiembre de 1992 concluye su pena de 20 años. Su esposo Carlos Incháustegui del Castillo saldrá en el 2014.
Asimiso, el emerretista Peter Cárdenas Schulte cumplirá su condena en el 2015. El cabecilla del MRTA Víctor Polay Campos saldrá en el 2025.
Durante el gobierno de Alberto Fujimori se liberó a un total de 515 condenados por terrorismo y traición a la patria, que fueron indultados por el trabajo de la Comisión Lanssiers.
En la administración de Valentín Paniagua fueron 156 y en la gestión de Alejandro Toledo, 95.
Fuente: El Comercio


