Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Hay 129 procesados con orden de detención por hechos de violencia en La Parada
  • | 245 visitas

Hay 129 procesados con orden de detención por hechos de violencia en La Parada

El presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama, dijo desconocer si hay dirigentes de los comerciantes de La Parada entre los procesados.

pinteres Hay 129 procesados con orden de detención por hechos de violencia en La Parada
  • Violencia en La Parada dejó cuatro muertos y más de 150 heridos. (Foto: EFE)

Lima. “Hay 129 personas procesadas por este hecho, hay un juzgado que tiene a cargo este proceso complejo”, dijo al remarcar que el Poder Judicial provee de personal administrativo y recursos logísticos a la instancia que se encargará de investigar este tema.

En el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, explicó que se han recaudado pruebas suficientes con la denuncia fiscal, lo que ha permitido al juez dictar la detención.

En otro momento, Lama More confirmó que los abogados de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada han presentado una acción de garantía ante el Poder Judicial, bajo el argumento de que existe un derecho constitucional violado.

Remarcó, que en este escenario, será el juez el que decida sobre el resultado de la demanda. “Aquí lo que se discute es si hay un derecho constitucional violado y creo que en ese escenario el juez tiene la palabra”, remarcó.

0