Habrá nuevo período de lluvias fuertes en Chosica desde lunes 20

Habrá nuevo período de lluvias fuertes en Chosica desde lunes 20
Existen condiciones para que este lunes 20 de marzo comience un nuevo período de lluvias que afectará la zona este de Lima, como Huarochirí, Chosica y Chaclacayo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Existen las condiciones para que este lunes 20 de marzo comience un nuevo período de lluvias que afectará la zona este de Lima, por ejemplo Huarochirí, Chosica y Chaclacayo, lo que incrementará el riesgo de nuevos desbordes y huaicos, informó Senamhi.

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, dijo a Andina que como en días anteriores las lluvias podrían presentarse después del mediodía y tendrían una intensidad de entre 10 y 15 milímetros, es decir 15 litros por metro cuadrado.

El experto dijo que las altas temperaturas son las causantes de las lluvias, puesto que calientan el agua del mar en 4 o 5 grados más y eso favorece la generación de aire caliente y nubosidad, lo que luego se traduce en precipitación.

Indicó que en el transcurso de la noche de ayer las lluvias se calmaron notoriamente y que la crecida del río Rímac observada hoy, que generó otro desborde en Chosica, es producto del agua acumulada.

“El agua aún están bajando y paulatinamente irá disminuyendo. La zona central de Lima es inestable aún. La situación de lluvias se mantendrá hoy al atardecer y las primeras horas de la noche; sin embargo será menor a días anteriores. Pero el lunes volverá a repetirse un nuevo período de lluvias”, indicó. (Foto: Andina)

Últimos videos

Peruano participará en cumbre de jóvenes talento en Inglaterra

Finlandia: un hombre acuchilla a varias personas en una plaza

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

¿Farfán lesionado? Esto dijo el comando técnico de la Selección Peruana

Ir a portada