El pasado 28 de enero, el exdirigente aliancista Guillermo ‘Pocho’ Alarcón fue detenido por integrantes del grupo Orión de la Dirandro mientras veraneaba en un resort en el distrito de los Órganos en Piura.

Se trataba de un procedimiento ordenado por la fiscal Marita Barreto, quien investiga al clan de Rodolfo Orellana, que habría contratado a Alarcón para cerrar un “negocio” con el gobierno regional de Arequipa, pero este contrato terminó siendo una gran estafa y dicha entidad perdió más de 7 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Peziduri: Consumidora denuncia que halló un insecto en su helado

Es en el marco de las investigaciones de esta estafa, que la fiscal Barreto ordena la apertura de dos cajas fuertes que Alarcón guardaba celosamente en un banco. Grande fue la sorpresa de las autoridades al descubrir los “tesoros de ‘Pocho’”.

Se encontraron 10 fajos de dinero de 100 dólares, relojes de oro puro, joyas costosas y muchas piedras preciosas como rubíes y esmeraldas.

Lo que llamó la atención es que el dinero estaba atado en cintas de color rojo, lo que indicaría que el exdirigente alinacista hacía rituales para la abundancia económica.