Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad 'Gringasho': Yo quería ser policía, soy tranquilo y calculador para hacer amigos

'Gringasho': Yo quería ser policía, soy tranquilo y calculador para hacer amigos

'Gringasho': Yo quería ser policía, soy tranquilo y calculador para hacer amigos
  • Gringasho tras ser recapturado por la PNP. (Foto: Diario Correo)
  • | 1979 visitas

Reveladores rasgos de personalidad fueron puestos en evidencia en el examen psicológico aplicado a Alexander Manuel P.G. (17) tras su recaptura.

Lima. “Yo quería ser policía”, contó a los efectivos del orden al ser consultado sobre sus aspiraciones personales. También contó que cuando era niño, le gustaba matar pajaritos con huaraca y jebe.

A los 14 años robé un mototaxi con dos más, pero me detuvieron al toque. A los 16 años usé un fierro largo (arma de fuego) para robar celulares”, narró. También se refirió a su padre y a su madre.

No recuerdo la imagen de mi padre, he sido criado por mi madre, pero ella tiene otra pareja que me pegaba porque no entraba al colegio (…) Yo no iba a estudiar porque no había plata para mis hermanitos”, narró.

‘Gringasho’ se describió como un chico “normal, tranquilo, soy calculador para hacer amistades”. Según los médicos forenses, el adolescente es bastante astuto, desafiante, impulsivo e insensible al dolor humano.

Una conclusión del informe es que Gringasho “no presenta trastornos psicopatológicos o déficit cognitivo que le impidan percibir y evaluar la realidad. Impresiona con un nivel de eficiencia intelectual normal promedio”.

relacionadas
  1. 'Gringasho' cobraba S/. 600 por asesinar y estaba a punto de cometer otro crimen

    'Gringasho' cobraba S/. 600 por asesinar y estaba a punto de cometer otro crimen

    Alexander Manuel P.G. (17), quien hace años se convirtió en el sicario más joven del país con solo 14 años, cometía asesinatos a sueldo por 500 o 600 soles.

  2. 'Gringasho': Estos son los delincuentes juveniles más peligrosos del Perú

    'Gringasho': Estos son los delincuentes juveniles más peligrosos del Perú

    La Dirincri calcula que en Trujillo, Lima y Callao existen alrededor de 150 adolescentes relacionados con la delincuencia organizada.

  3. 'Gringasho' confinado en centro juvenil transitorio implementado por Poder Judicial

    'Gringasho' confinado en centro juvenil transitorio implementado por Poder Judicial

    El ministro del Interior desestimó las críticas contra la decisión de confinar a Gringasho en una Sala Penal Antiterrorista.

VER COMENTARIOS