'Gringasho': Yo quería ser policía, soy tranquilo y calculador para hacer amigos

- Lima: Policía capturó a líder de banda que asesinaba a cambistas (VIDEO)
- Barranco y Chorrillos: Mira qué avenidas cambiarán de sentido a partir de junio (FOTOS)
- Barranco y Chorrillos: Algunas avenidas cambiarán de sentido a partir de junio
- EMAPE: Puente Bailey en Av. Universitaria se colocará recién a inicios de julio
- Malzon Urbina impugnará decisión del CNM de separarlo del Poder Judicial
- Susana Villarán anunció construcción de puestos adicionales en mercado de Santa Anita
- Gringasho tras ser recapturado por la PNP. (Foto: Diario Correo)
-
- Viernes 11 de enero del 2013 - 9:22 | 1598 visitas
Reveladores rasgos de personalidad fueron puestos en evidencia en el examen psicológico aplicado a Alexander Manuel P.G. (17) tras su recaptura.
Lima. “Yo quería ser policía”, contó a los efectivos del orden al ser consultado sobre sus aspiraciones personales. También contó que cuando era niño, le gustaba matar pajaritos con huaraca y jebe.
“A los 14 años robé un mototaxi con dos más, pero me detuvieron al toque. A los 16 años usé un fierro largo (arma de fuego) para robar celulares”, narró. También se refirió a su padre y a su madre.
“No recuerdo la imagen de mi padre, he sido criado por mi madre, pero ella tiene otra pareja que me pegaba porque no entraba al colegio (…) Yo no iba a estudiar porque no había plata para mis hermanitos”, narró.
‘Gringasho’ se describió como un chico “normal, tranquilo, soy calculador para hacer amistades”. Según los médicos forenses, el adolescente es bastante astuto, desafiante, impulsivo e insensible al dolor humano.
Una conclusión del informe es que Gringasho “no presenta trastornos psicopatológicos o déficit cognitivo que le impidan percibir y evaluar la realidad. Impresiona con un nivel de eficiencia intelectual normal promedio”.


