'Gringasho': Policía inicia búsqueda y recaptura de internos que fugaron de ‘Maranguita’

'Gringasho': Policía inicia búsqueda y recaptura de internos que fugaron de ‘Maranguita’
La Policía emprendió la búsqueda y recaptura del menor fugado. (Foto: Diariocorreo.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Un equipo especial de la Policía inició la búsqueda y recaptura de 13 menores que anoche escaparon del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como ‘Maranguita’, entre los que se encuentra el sicario de 16 años ‘Gringasho’.

El Poder Judicial indicó que se están tomando todas las medidas necesarias para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes por lo sucedido, indicó en comunicado.

En tanto, se investiga el incumplimiento de los protocolos de seguridad por parte del personal que estuvo de guardia al momento de ocurridos los hechos, según informó el diario Perú 21.

Igualmente, se informó que las actividades en el mencionado centro juvenil se desarrollan de manera normal, incluidas las visitas de los jóvenes recluidos, pero que se reforzó la seguridad del local para garantizar la tranquilidad recobrada tras los incidentes de anoche.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precisó este martes mediante una alerta informativa que el centro Maranguita está bajo jurisdicción del Poder Judicial y que no tiene ninguna injerencia en el manejo y control de la institución de rehabilitación juvenil.

Últimos videos

Bosques de Paz del Perú y Ecuador, la reserva que une fronteras

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

LaLiga de España tomó medida de emergencia tras atentado

Ir a portada