Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Gringasho: Plan de fuga se sabía hace varios meses en Maranguita, según PNP

Gringasho: Plan de fuga se sabía hace varios meses en Maranguita, según PNP

Un informe de la Policía Nacional de octubre advirtió al director de este centro que el sicario juvenil planeaba su fuga junto con otros internos desde hace tiempo.

pinteres Gringasho: Plan de fuga se sabía hace varios meses en Maranguita, según PNP
  • La información obtenida fue valiosa y reveladora. (Foto: Difusión)

Lima. A raíz de una interceptación telefónica legal, la Policía tuvo conocimiento de que Gringasho preparaba su huida de ‘Maranguita’, en San Miguel, desde hace varios meses, y que incluso tenía en su poder las llaves de su celda.

La referida interceptación se efectuó a pedido de la Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, que investigaba la fuga que en abril del 2012 protagonizó Alexander Manuel P.G. (17), ‘Gringasho’, junto con José David y Polo, ‘Deyvi’, y con otros dos internos del reclusorio para menores conocido como La Floresta.

Según reporta ‘Perú21’, el fiscal trujillano Mirko Cano, se conoció que existía un plan para ‘rescatar’ al sicario juvenil y a otros internos de ‘Maranguita’.

“Alertamos que estaban *preparando una fuga. La interceptación se hizo con una orden judicial”, indicó Cano.

Este dato fue el punto de partida para que Inteligencia de la Policía iniciara una investigación. Así, se obtiene información de que Gringasho tenía las llaves del pabellón del Programa de Atención Intensiva (PAI), donde estaba recluido.

A través de un oficio, este hecho fue comunicado en octubre pasado al director de ‘Maranguita’.

Cabe indicar, Gringasho tuvo que aliarse con peligrosos delincuentes juveniles, entre ellos antiguos rivales, para fugar, como José Máximo (18), ‘Peluca’, y Kevin Abel (18), ‘Chato Kevin’, de la banda ‘Los Pulpos’, a quienes, anteriormente, el mismo Gringasho intentó asesinar.

También actuó en complicidad con el sicario ‘Bacasha Junior’, de solo 15 años, quien mató a un policía en Trujillo. Asimismo, habría sido ayudado por su tío Roberto Gutiérrez, ‘El Soli’, cabecilla de ‘Los Malditos de Río Seco’.

1