Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad ‘Gringasho’: Libreta de notas lo muestra como un alumno aplicado (VIDEO)

‘Gringasho’: Libreta de notas lo muestra como un alumno aplicado (VIDEO)

‘Gringasho’: Libreta de notas lo muestra como un alumno aplicado (VIDEO)
  • Diversos medios divulgaron las actas de notas de ‘Gringasho’. (Foto: Captura)
  • | 3022 visitas

Las malas juntas y un tío que le enseño mañas para delinquir convirtieron a ‘Gringasho’ en un sicario cuyo pasado no siempre estuvo teñido de sangre.

Lima. “Era un chico muy inteligente, muy hábil. Realmente he quedado sorprendido con su inteligencia. Un joven cualquiera no hubiera respondido como él”, dijo el fiscal de la 57 Fiscalía Penal de Lima, Jorge Sanz Quiroz, tras el interrogatorio a ‘Gringasho’ poco después de su captura.

El ahora joven delincuente, que solo estudió hasta el quinto año de primaria en el colegio Francisco Lizarzaburu de Trujillo registró notas entre 15 y 16 y nunca salió desaprobado, lo demuestra que su futuro pudo ser otro, lejos del sicariato.

“El sexto año ya no regresó lamentablemente. Era un muchacho respetuoso y obediente”, contó el director del centro educativo al noticiero 90 Segundos.

En el 2006, ‘Gringasho’ fue retirado de la escuela por su abuela para llevarlo a Lima. De haber continuado sus estudios, el menor habría terminado ya su secundaria.

relacionadas
  1. Yasmy Marquina: Ollanta Humala es un miserable por agarrársela con mi 'bebito'

    Yasmy Marquina: Ollanta Humala es un miserable por agarrársela con mi 'bebito'

    La joven publicó un post en Facebook donde cuestionó al mandatario y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por criticar el accionar de Gringasho.

  2. 'Gringasho': Interceptación telefónica de la Policía permitió su captura (VIDEO)

    'Gringasho': Interceptación telefónica de la Policía permitió su captura (VIDEO)

    La Policía interceptó cerca de 80 números telefónicos del entorno cercano al sicario trujillano de 17 años de edad, entre los que figuran su tía y Yasmy Marquina.

  3. 'Gringasho': Yo quería ser policía, soy tranquilo y calculador para hacer amigos

    'Gringasho': Yo quería ser policía, soy tranquilo y calculador para hacer amigos

    Reveladores rasgos de personalidad fueron puestos en evidencia en el examen psicológico aplicado a Alexander Manuel P.G. (17) tras su recaptura.

VER COMENTARIOS