Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad 'Gringasho': Confirman que el joven sicario escapó de Maranguita
  • | 3429 visitas

'Gringasho': Confirman que el joven sicario escapó de Maranguita

En total fugaron 13 adolescentes. El Poder Judicial señaló que se encuentra investigando para identificar a los responsables.

pinteres 'Gringasho': Confirman que el joven sicario escapó de Maranguita
  • El joven sicario volvió a escapar. (Foto: Laindustria.pe)

Lima. El Poder Judicial confirmó la fuga de 13 adolescentes infractores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), Maranguita entre los que figura el delincuente conocido como Gringasho y anunció una serie de medidas correctivas como el relevo del Jefe de Seguridad de la institución.

En una nota de prensa, el PJ señala que se encuentra investigando para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

En ese contexto, dispuso que el personal presuntamente involucrado en la reyerta y posterior evasión de internos sea apartado de sus funciones, mientras se determine su responsabilidad o irresponsabilidad en los hechos.

Asimismo, se dispuso la redistribución de los internos a otros ambientes del Centro.

De acuerdo al Poder Judicial, la reyerta ocurrió durante la noche del lunes a las 21:00 horas y fue protagonizada por los adolescentes pertenecientes al Programa de Intervención Intensiva (PII), entre los que se encontraba el adolescente de iniciales A.P.G. conocido con el apelativo “Gringasho” y quien es considerado por el sicario más joven del país.

La nota de prensa del PJ indica que los internos habrían reducido al personal del Programa de Intervención Intensiva para luego alcanzar la calle.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS