Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad 'Gringasho' confinado en centro juvenil transitorio implementado por Poder Judicial
  • | 370 visitas

'Gringasho' confinado en centro juvenil transitorio implementado por Poder Judicial

El ministro del Interior desestimó las críticas contra la decisión de confinar a Gringasho en una Sala Penal Antiterrorista.

pinteres 'Gringasho' confinado en centro juvenil transitorio implementado por Poder Judicial
  • 'Gringasho' está en centro juvenil transitorio. (Foto: Correo)

Lima. Alexander Manuel P.G conocido como Gringasho ha sido confinado en un centro juvenil transitorio que ha implementado el Poder Judicial en la Sala Nacional contra el Terrorismo, hasta que se defina su destino final, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Desestimó en tal sentido las críticas contra la decisión de confinar a ‘Gringasho’ en una Sala Penal Antiterrorista y aclaró que se trata de una medida adoptada por el Poder Judicial, en que la Policía Nacional se limita a brindar las seguridades que requiere el caso.

“Lo que ha pasado es que el Poder Judicial ha creado un centro juvenil transitorio en esa sala de juzgamiento, la cual tiene celda y un patio. Se trata de un centro manejado por personal civil donde va a haber actividades laborales y educativas. Y la policía lo que hace es brindar la seguridad externa”, anotó.

Señaló que la policía ha actuado desde un primer momento con el cuidado que representa una persona como ‘Gringasho’, de quien dijo tiene una vocación por matar “fácil”.

“Es un adolescente bastante peligroso, porque en termino de afectación a la integración del policía es exactamente igual que enfrentarse a un adulto”, subrayó.

En tal sentido, dijo que se trata de un adolescente que requiere de un alto nivel de seguridad y propuso habilitar en los centros penitenciarios ambientes especiales para este tipo de infractores.

“Debería haber un régimen distinto para los que tienen mínima, mediada y máxima seguridad. El Estado con legítimo derecho puede implementar mecanismos excepcionales, y eso no está violando ninguna convención internacional sobre niños y adolescentes”, recalcó.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS