“La pasajera Greysi Ortega presentó en el counter de aeropuerto de nuestra compañía en Bogotá, Colombia, documentación médica oficial que consignaba que tenía 28 semanas de gestación, motivo por el cual se procedió a autorizar su embarque, tal como lo contempla la legislación colombiana”, dice la primera parte del comunicado de LAN Perú.

Como se recuerda, la legislación colombiana establece un límite de hasta 30 semanas de gestación para la autorización a viajar en aviones. De esta manera, se confirma que Ortega Ulloa mintió en el documento que presentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Greysi Ortega: Migraciones se pronunció sobre su llegada al Perú

Asimismo, LAN Perú agregó que tras tomar conocimiento de que la colombiana había sido expulsada del Perú el 3 de noviembre de 2014, coordinó con la Superintendencia Nacional de Migraciones para que la joven fuera reembarcada a su país en el vuelo LA2583 que partía de Lima a las 08:40 horas del último martes.

“Sin embargo, diez minutos antes de abordar dicho vuelo, y pese a no haber expresado anteriormente molestia alguna, Ortega adujo sufrir dolores producto de su estado de embarazo. Esta situación obligó a las autoridades de Lima Airport Partners (LAP), la empresa concesionara del aeropuerto, a enviar a un médico a revisarla, quien determinó que debía ser internada”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Greysi Ortega se habría burlado de Migraciones para entrar a Perú

LAN Perú remarcó que Greysi Ortega estaba consciente que tenía una restricción de ingreso al Perú y que su personal del aeropuerto en Bogotá no estaba informado del mismo. También lamentó la actitud de la colombiana de poner en riesgo la vida del bebé.

”(Greysi Ortega) decidió viajar poniendo en riesgo su salud por su avanzado estado de gestación, recurriendo a una documentación médica que consignaba un número de semanas de gestación que no correspondía a la realidad. Ante esta situación, la Superintendencia Nacional de Migraciones, anteponiendo la integridad del niño por nacer, autorizó su ingresó al país para que sea internada en una clínica local”, anotó.

Comunicado de Lan sobre Greysi Ortega by Christian Tinoco Sánchez