El asesor en temas de transporte público del municipio limeño, Gustavo Guerra García, descartó que se haya postergado la implementación de 13 infracciones contempladas en la ordenanza 1599, debido a posibles medidas radicales en el paro convocado para este lunes.

“Las sanciones que tienen que ver con cuestiones técnico vehiculares, como el control de la música y los GPS, requieren de un protocolo de intervención. Hay que establecerlas con cuidado porque se necesita de una reglamentación adicional”, explicó.

Guerra García detalló que este sustento legal para su aplicación debe estar listo en dos meses aproximadamente, para que luego entren en vigencia. Dijo además que se priorizarán las nuevas sanciones, por ejemplo a las denominadas líneas ‘pirata’ y a los vehículos que dan el servicio de ‘taxi-colectivo’.

“Hemos incorporado 700 fiscalizadores para la aplicación de las nuevas disposiciones. Quiero dar confianza que mañana habrá servicio normal. En todo caso habrá una flota adicional del Metropolitano disponible por si es necesario. Esperamos no tener que utilizarlo pues son 419 empresas que no pararán y solo siete que parece acatarán el paro”, indicó.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, respaldó lo dicho por Guerra García ya que las 280 empresas a las que representa realizarán sus labores en todos los conos de la capital. “Se trata del 80% de las empresas”, acotó.

Fuente: El Comercio