Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Google: Vehículos de Street View recorren Perú para recopilar imágenes (VIDEO)

Google: Vehículos de Street View recorren Perú para recopilar imágenes (VIDEO)

Google: Vehículos de Street View recorren Perú para recopilar imágenes (VIDEO)
  • Estos vehículos recopilarán miles de imágenes del Perú. (Foto: tablet-stores.com)
  • | 1443 visitas

A partir de esta semana, los vehículos de Google recolectarán imágenes de distritos y departamentos para la función Street View en Google Maps.

Lima. La funcionalidad de Street View de Google Maps ya se encuentra disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle.

Esto permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje explorando diversos lugares antes de visitarlos. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android e iOS.

La recolección de imágenes para Street View en Perú es muy importante, pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los usuarios.

Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios históricos. Del mismo modo será de gran utilidad para los estudiantes que deseen resolver una tarea o investigación de geografía o historia.

Los negocios locales también se verán beneficiados de esta tecnología al poder insertar mapas de Google directamente en su página web, permitiendo a sus clientes conocer la ubicación exacta y fachada de sus comercios.

relacionadas
  1. ¿Cuáles son las preguntas más populares que le hacemos a Google?

    ¿Cuáles son las preguntas más populares que le hacemos a Google?

    El conocido buscador dio a conocer algunas de las preguntas más populares que se le realizan en su plataforma, gracias a la función “Autocompletar”.

  2. Una isla que aparece hasta en Google Maps habría desaparecido

    Una isla que aparece hasta en Google Maps habría desaparecido

    A pesar que aparece en atlas y cartas náuticas, un equipo de científicos australianos, que partió sin éxito en su búsqueda, asegura que desapareció.

  3. Android elimina por error la Navidad y genera la queja de miles de usuarios

    Android elimina por error la Navidad y genera la queja de miles de usuarios

    La última actualización del sistema operativo, Jelly Bean, tiene un error que ya ha causado molestias entre los usuarios: no incluyó el mes de diciembre en la sección.

VER COMENTARIOS