Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Gobierno cede y Elena Iparraguirre regresa a celda común con TV portátil y radio

Lima. Ella retornó a una celda común del penal de mujeres del mismo distrito, autorizada por el INPE.

Como se recuerda, el mes pasado el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que la terrorista y esposa de Abimael Guzmán fue trasladada tras ofrecer una entrevista al semanario “The Economist” sin contar con una autorización oficial.

La información de su retorno a una celda común fue revelada por su abogado Alfredo Crespo, luego de que se produjera un motín en el recinto carcelario de Chorrillos.

“Mi patrocinada Elena Iparraguirre, de 65 años, junto a otras 30 internas sentenciadas y procesadas por el mismo delito fueron retornadas el día viernes último del Penal Virgen de Fátima”, señaló Crespo.

Gollerías

Al respecto, una alta fuente del Inpe reveló a ‘Correo’ que Iparraguirre logró su retorno prometiendo buena conducta, pero a la vez pidió que la acompañen 15 internas “amigas”.

De esta manera, la subversiva gozará nuevamente de algunos privilegios, como un televisor portátil, una radio, derecho a cocina y el uso de materiales de escritura y apuntes, herramientas con las cuales respondió al cuestionario que envió a “The Economist”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Ver más...