El empresario Gerald Oropeza, investigado por sus presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de activos fugó del Perú y su paradero actual es desconocido, así lo afirmó su abogado Marco Riveros.

En entrevista a RPP, Riveros confirmó la información que desde hace días venía circulando por todas las redacciones del país y en las oficinas de la Policía.

“Comparto tu opinión, Gerald Oropeza ya no está en el país”, declaró el letrado, agregando que no se ha comunicado con él.

MÁS DE ESTE CASO: Gerald Oropeza habría fugado a Ecuador, dice Policía de Piura

Refirió que todos sus bienes y estilo de vida extravagante pueden ser muy bien sustentados, aunque no supo explicar las conversaciones telefónicas que sostuvo con presuntos narcotraficantes italianos ni tampoco cómo se hizo de una vivienda lujosa en La Planicie.

Agregó que su defendido es víctima de los medios de comunicación, que ya lo han sentenciado y calificado como un narcotraficante pese a que aún no se ha demostrado eso.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: Agente desapareció uno de sus celulares incautados

“No se entregará porque si lo hace irá directo a la cárcel, por eso esperamos que se levante la orden de detención en su contra”, recalcó.