Unos 17 internos de los penales de Ancón 1 y de Miguel Castro Castro fueron trasladados la madrugada del lunes al establecimiento penitenciario de Challapalca, entre ellos Geraldo Oropeza López y Renzo Espinoza Brisolessi, alias “Renzito”, por medidas de seguridad y en resguardo de la seguridad ciudadana.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el traslado se inició a las 03:00 horas del lunes 27 y fue ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Policía Nacional del Perú a fin de evitar la reactivación de bandas delictivas al interior del penal Ancón I.

Según señaló, informes de inteligencia dieron cuenta de “ciertas inconductas de grupos de reclusos que podrían alterar la tranquilidad del penal”.

El cumplimiento de lo expuesto se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por la institución en base a lo estipulado en el Artículo 2° del Código de Ejecución Penal, señaló el INPE.

Los internos trasladados al penal de Challapalca son los que se indican a continuación:

-Oropeza López Gerald Américo

-Espinoza Ignacio Carlos Alberto

-Espinoza Brissolesi Ángelo Renzo

-Espinoza Brissolesi Carlos Luis Miguel

-Reátegui Brenis Jorge Luis

-Sulca Cruz Carlos Antonio

-Moor Lártiga Carlos Peter

-Donaire Flores Luis Santiago

-Figueroa Guzmán Jhon Esteban

-León Milla Carlos Daniel

-Tarazona Soto Anthony David

-Romero Echevarría Juan José

-Quispe Flores Yone Edwin

-Carbajal Tapia Claudio

-Pizarro Mancilla William Florián

-Becerra Serquén Pedro Telmo

-Marín Morán Miguel Ángel

El Inpe señaló que la acción de seguridad penitenciaria culminó satisfactoriamente este martes a las 10:30 horas y que todos los internos fueron revisados por el médico de turno del penal Challapalca, reportándose su normal estado de salud.

Fuente: Andina