A través de una carta, el empresario Gerald Oropeza, investigado por el Ministerio Público por presuntos nexos con el narcotráfico, dijo temer por su vida y la de su familia, tras enterarse de la muerte de su amigo Patrick Zapata.

En su misiva, Oropeza volvió a acusar al coronel de la Policía, José Eduardo Garay Ruíz, del atentado que sufrió cuando manejaba su camioneta Porsche en San Miguel.

Cabe recordar que en setiembre del año pasado, un equipo de la Divincri Centro al mando de Garay detuvo a Carlos Sulca y Juan Berríos en la camioneta Porsche de Oropeza. Ahí tenían gran cantidad de droga y armas. Luego en noviembre, allegados del empresario denunciaron al efectivo por pedirles una coima de 50 mil soles para liberarlos.

Como no accedió a su extorsión, fue blanco de varios ataques, al igual que sus amigos y trabajadores de Sergero SAC.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza envía carta y dice: No soy un delincuente

Señala que varios suboficiales de la Policía reconocieron a Garay Ruíz como líder de una organización criminal que tiene interés en que “no reafirme mi manifestación en sede fiscal para que no sea sancionado y así escapar del brazo de la justicia”.

“Solicito que dispongan las medidas pertinentes a fin de que estos hechos ilícitos sean esclarecidos y los responsables sean sancionados. Considero que el referido coronel José Eduardo Garay Ruiz debe contar con mandato de detención domiciliaria hasta que se concluya con la investigación”, escribió.

Por tal razón pide que la Fiscalía disponga de las medidas pertinentes para que puedan esclarecerse los hechos.

Por último, solicitó garantías para su vida y protección para su familia, pues es el testigo principal del caso.