¿Qué pasará con Gerald Oropeza ahora que hay muchos indicios que probarían sus presuntos nexos con el narcotráfico, algunos personajes de la política peruana e instituciones del Estado? ¿Las autoridades serán capaces de capturarlo? ¿Se podrá saber al fin la magnitud de su aparente red de trabajo?

El experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana está convencido que Oropeza, más conocido como ‘El Tony Montana de SJL’ no será capturado, pues esa situación provocaría un terremoto de grado 9 en el país debido a sus presuntos nexos con diversos políticos y partidos como el APRA.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: ¿Hasta dónde llegarían sus nexos en la política?

Para Antezana, las declaraciones que podría dar Oropeza si fuese capturado serían tan desastrozas que muchos políticos y personajes de las altas esferas del poder podrían salir perjudicados.

“Yo creo que no lo van a capturar. Creo que los hallazgos van a continuar y nos van a dar una idea de su poder económico, pero él está a buen recaudo, está muy protegido. Pero lo más grave es lo que se viene des: ¿Qué es lo que se viene después de él”, indicó.

MÁS DE ESTE CASO: Miguel Facundo Chinguel niega que APRA esté involucrado con Oropeza

“¿Sabes lo que va provocar que Gerald sea detenido y que hable de sus relaciones con los políticos? Eso va ser el terremoto de grado 9 en el país y eso no lo van a permitir los diversos intereses del narcotráfico que se mueven en la política”, replicó, asegurando que después de este caso, se viene mayor impunidad y niveles de violencia.