Gerald Oropeza es buscado por la justicia por sus presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de activos. Sobre su cabeza hay una orden de detención, la misma que busca ser tachada por su abogado Manuel Riverso Ramos.

El abogado de Oropeza visitó el jueves varios canales de televisión para informar que había presentado un hábeas corpus en favor de su defendido y reiteró cada vez que pudo, que “no hay indicios suficientes para vincularlo con el narcotráfico”, además indicó que él no se presentará ante las autoridades si antes no levantan la orden de arresto en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: No hay pruebas que lo vinculen con narcotráfico

Pero, Riveros Ramos no es un personaje ajeno a los medios. Hace unos años salió en varias portadas por ser representante de Alexis Humala, quien fue investigado por el caso Krasny.

Según La República, Riveros era abogado de la compañía cuando se reveló que el hermano del presidente Ollanta Humala, accionista de Krasny, contrataba con el Estado.

Esta relación fue criticada por el dirigente aprista Jorge del Castillo, quien cuestionó que Alexis Humala y Gerald Oropeza sean defendidos por el mismo abogado.