Según el diario “Trome”, uno de ellos sería Renzo Espinoza Brisolessi, alias “Renzito”, quien también se encargaba de resguardar la droga a la hora de ser llevada a los contenedores para ser enviada al extranjero.

Otro de los resguardos sería David Hidalgo Sandoval, “Ciego David”, quien habría encargado a los sicarios “Careca” y “Sócola” el asesinato de Antonio Saucedo Mendoza, alias “Chino Saucedo”, pues este habría atacado el Porsche de Gerald Oropeza hace tres semanas, en San Miguel.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerald Oropeza: Un sicario afirma que pronto caerá, vivo o muerto

Además, el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Julio Mercado, explicó que Carlos Sulca Cruz, alias “Chato Catri”, sería otro que los resguarda y negocia, a nombre de Gerald Oropeza, el envío de droga con otros mafiosos.

Esta banda, como se sabe, estaría encabezada por Roger Poémape Chávez, “Javi”, quien permanecería en Panamá. La integran Christian Valle Ibáñez, “Drácula”, que se encarga de abastecer los contenedores, al igual que Luis Espinoza Oroche, “Cachito”.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: ¿Qué dijo Nadeska Widausky a PNP sobre el crimen?

Brian Camps Gutiérrez, alias “Brayan”, el octavo buscado por las autoridades, tendría la misión de viajar por el mundo para hacer contactos con otras organizaciones, una de ellas es la del italiano “Zazá”.

Para el sicario “Josué”, uno de los principales errores que llevó a la caída a Oropeza fue su falta de discreción. Ostentar sobre su dinero, los viajes que pagaba y participar constantemente en piques en La Chutana terminaron por eliminar su perfil bajo.