La polémica, indicios de negligencia o sospechas de corrupción envuelven el caso de Gerald Oropeza , vinculado al narcotráfico y que recientemente fue atacado brutalmente con disparos y granadas. Sin embargo, su caso pudo ser investigado antes. ¿Qué sucedió entonces?

El titular de la 38 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Carlos Juárez Muñoz, a pesar que la Policía le entregó pruebas, no denunció a Gerald Oropeza y a sus amigos por el hallazgo de drogas y armas en su camioneta cuando se le intervino el 18 de noviembre del 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Patrick Zapata sospechaba que lo seguían, pero ignoró el peligro

La División de Investigación Criminal de Miraflores intervino la camioneta Porsche de placa D7Q-298 en Breña que pertenecía a Gerald Oropeza. En el vehículo iban Carlos Sulca Cruz, Juan Berríos Navarro y Milton Martínez Velásquez y se encontró marihuana, clorhidrato de cocaína, documentos sobre embarques de dos empresas navieras y dos pistolas, una Glock y otra Browning.

El fiscal Carlos Juárez Muñoz a pesar que todas las pruebas que indicaban que los detenidos pertenecerían a una banda dedicada al narcotráfico dispuso su liberación en vez de dictaminar una detención preliminar de 15 días.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerald Oropeza: La Policía Nacional cree que podría ser asesinado

En aquella ocasión se mencionó a Gerald Oropeza como dueño de una de las armas incautadas, de la camioneta intervenida y, lo que más llamó la atención de los investigadores, que tuviera copias del movimiento de barcos cargueros, de los códigos de contenedores que llevaban y del diagrama de distribución de los mismos en el puerto del Callao.

Como se recuerda, Carlos Sulca y José Berríos, detenidos en noviembre de 2014, cuatro meses después resultaron heridos tras el ataque el lujoso auto Porsche que le pertenece a Gerald Oropeza.

Fuente: La República.