Desde que se conocieron los presuntos nexos de Gerald Oropeza con el narcotráfico, gracias a un ataque que sufrió cuando iba en su Porsche, la población se ha preguntado ¿por qué no está detenido mientras duran las investigaciones? Pues bien, el Poder Judicial ha explicado la razón en un oficio.

“El Poder Judicial no ha ordenado la captura del investigado Gerald Oropeza López, porque a la fecha ningún órgano jurisdiccional ha recibido algún requerimiento del Ministerio Público para disponer una medida de detención preliminar o de prisión preventiva en su contra”, indica el documento.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Estas son las portadas de este jueves 16 de abril

La institución señala que no puede disponer de oficio, la captura de Oropeza López ni de ninguna otra persona, mientras “no exista una solicitud del Ministerio Público debidamente fundamentada y que cumpla los requisitos que la ley exige”.

Como se sabe, Oropeza tiene una investigación pendiente en la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos por delitos de lavado de activos y asociación ilícita vinculado a una presunta organización criminal.

Del mismo modo, tiene otra investigación en el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado por sus supuestos nexos con el narcotráfico y como consecuencia del atentado contra los ocupantes de la camioneta Porsche, ocurrido hace unos días en el distrito de San Miguel.