Luego que el Patrick Zapata fuera asesinado pocos días después declarar ante la policía por el atentado contra su amigo Gerald Oropeza , el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dispuso protección especial para jueces y fiscales que investigan dicho caso, así como paras las personas involucradas.

“Se han dado las medidas de protección a los testigos de este caso, inclusive hemos visto la protección a los fiscales que están viendo el caso y también nos han pedido para algunos jueces”, indicó a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza pudo ser denunciado por fiscal en 2014. ¿Qué pasó?

Sobre la denuncia de la madre de Gerald Oropeza, Pilar López, quien acusó al coronel José Garay de querer atentar contra la vida de su hijo, el ministro Pérez Guadalupe adelantó que se investiga, pero se preserva el derechos a la presunción de inocencia.

“Hay que preservar el derecho a la presunción de inocencia, sobre todo tratándose de una coronel de la Policía que investigó el caso es serio decir que dentro de la Policía lo han mandado matar, es una acusación muy seria, no vamos a descartar ninguna hipótesis de trabajo, pero para aseverar eso habría que tener muchas pruebas y no las hay”, refirió.

Fuente: Canal N.