Según el diario “Trome”, Antonio Saucedo Mendoza habría sido uno de los sujetos que atacó su Porsche, a balazos y bombazos, en una calle de San Miguel el pasado 1 de abril.

Para perpetrar el crimen, Gerald Oropeza habría contactado a su amigo David Hidalgo Sandoval, alias “Ciego David”, uno de los ocho sujetos con orden de captura por sus supuestos nexos con el narcotráfico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerald Oropeza: ¿Quién es la última víctima en guerra de mafias?

Éste, a su vez, habría convocado a un peligroso sicario conocido como “Careca”, quien, el 2013, protagonizó una espectacular fuga del penal de Lurigancho. En el crimen también estaría implicado el delincuente conocido como “Sócola”, quien habría utilizado la camioneta negra para cerrar el paso al taxi en el que se desplazaba Saucedo.

El asesinato de “Chino Saucedo” también sería una respuesta al cruel asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza. Las acompañantes de Saucedo, Nadeska Widausky (22) y Carla Salas Zegarra (27) se salvaron de milagro.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: Mataron a “Chino” Saucedo. ¿Quiénes iban con él?

La amistad entre “Caracortada” y “Ciego David” habría sido descubierta porque en el celular de Oropeza, incautado tras el ataque al auto Porsche el 1 de abril, se encontraron conversaciones de WhatsApp y mensajes entre ambos.

En el teléfono de Carlos Sulca Cruz, alias “Chato Catri”, también se halló comunicaciones con “Ciego David”. Por ese motivo se dictó la orden de captura de David Hidalgo.

LEE MÁS DEL TEMA: Nadeska Widausky, cantante que presenció ataque a ‘Chino’ Saucedo

Según información policial, Saucedo estaba requisitoriado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y uno de sus escondites habría sido una casa situada al costado del cuartel Alipio Ponce, donde se ubica la Región Policial del Callao.