Carlos Sulca es un amigo cercano de Gerald Oropeza. Viajó con él más de una vez y estuvo en el famoso atentado contra el Porsche, pero su nombre también se escuchó antes, cuando se produjo la intervención del auto en el que se encontró droga.

Herido tras el atentado al Porsche, Sulca dio su versión de lo ocurrido durante el ataque. “Temo por mi vida”, dijo al iniciar la entrevista con un reportero de ‘Cuarto Poder’.

“Nos habíamos ido a dejar a una amiga. A unas cuadras de su casa, un carro sospechoso se aferra a la camioneta y comenzó a disparar. Delante iba otro carro y comenzó la balacera. Salí y me di cuenta que Gerald estaba herido, me arrastré hasta la esquina y perdí el conocimiento”, contó.

PUEDES LEER: Gerald Oropeza: Conabi subastará los lujosos autos incautados

Como se recuerda, Sulca fue detenido el año pasado luego de que agentes de la Dirincri Miraflores lo encontraron en una camioneta, con un arma y supuestamente droga, en Breña.

“No tengo ningún antecedente policial, ni nada. No sé por qué la Policía se empeña a hacer eso. Haciendo daño no sé por qué”, agregó Sulca.

Según el parte policial del 18 de noviembre del 2014, Carlos Antonio Sulca viajaba con Juan Fidel Berríos Navarro por las calles de Breña. Con ellos se encontraba el ciudadano cubano Milton Velásquez Martínez.

Según lo registrado, Sulca llevaba una pistola con la licencia vencida, así como 20 bolsitas de plástico conteniendo marihuana y 30 bolsitas con clorhidrato de cocaína. El resultado de la intervención fue una denuncia penal sólo contra Sulca Cruz como presunto microcomercializador de drogas. Sin embargo, fue puesto en libertad días después.

“En noviembre, Gerald me pide que compre una pastilla en una farmacia en la avenida Venezuela con Loreto. Bajo a comprarla, cuando regreso al carro, me intervinieron y me dijeron que yo era Gerald Oropeza. Saqué mi DNI y no les importó. Me llevaron a la comisaría de Miraflores, en donde me dijeron que en el carro no había nada y que ‘te vamos a sembrar droga’. En la vida voy a manejar un carro con droga”, relató.

Acerca del arma que poseía en ese momento, Sulca aseguró que presentó su licencia a los policías, pero esta desapareció en la comisaría.

Cabe señalar que Sulca es uno de los ocho hombres de la primera lista relacionada a Gerald Oropeza. Según una resolución judicial que ordena su detención, supuestamente hacía posible el funcionamiento de la organización criminal que se ha dicho, aún sin confirmar, comandaba Oropeza controlando la salida de droga a través del puerto del Callao.