Según el diario “Trome”, personas del entorno de Gerald Oropeza le aconsejan que se rinda para evitar un posible enfrentamiento armado con los agentes que podría costarle la vida y, sobre todo, ser víctima de sus enemigos.

Gerald Oropeza habría sufrido heridas de bala en la boca y pierna la noche del miércoles 1 de abril en una calle de San Miguel, cuando manejaba su camioneta Porsche Cayenne de 215 mil dólares y fue atacado con granadas y fusiles de guerra. Sabe que lo quieren matar y por eso teme salir de su escondite.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerald Oropeza: Patrick Zapata fue masacrado antes de ser ultimado

Se supo que los detectives esperan que haga una llamada por teléfono o se conecte a Internet para descubrir su ubicación, pues sus celulares estarían intervenidos por modernos aparatos de rastreo y escucha.

Lo mismo pasa con las otras siete personas de su grupo con orden de detención preliminar por su presunta participación en el envío de toneladas de cocaína al extranjero por el terminal portuario del Callao.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: ‘Zazá’ estaría tras su cabeza por millonaria deuda

“Toda esa gente está regada por diferentes lugares, están bien fondeados, pero los vamos a agarrar, es cuestión de tiempo”, dijo un agente.