, conocido como el legendario broadcaster de la televisión peruana, falleció este sábado, informó el periodista Hugo Coya, autor del libro “Genaro”.

“Falleció el broadcaster de la televisión peruana Genaro Delgado Parker. Mis condolencias a su familia”, escribió el hombre de prensa en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que a sus 87 años, el legendario broadcaster reapareció en un reportaje del programa periodístico “Día D” para hablar de todo y despotricar contra aquellos que lo han criticado a lo largo de los últimos años.

El fundador de Panamericana Televisión pasó sus últimos días en una silla de ruedas, tras sufrir un accidente al caer desde lo alto de seis metros.

Genaro Delgado Parker había señalado en el referido reportaje que tenía problemas para caminar, las piernas débiles y que estaba un poco subido de peso.

En Canal N, Coya recordó que Delgado Parker fue pionero de la televisión peruana, descubrió numerosas estrellas, fue el primer exportador de talentos, y trajo la telefonía celular y el Internet.

Además, dijo que tuvo muchos secretos, escándalos, triunfos y fracasos en la televisión nacional y manejos empresariales cuestionados, problemas con sus trabajadores, disputas familiares y su negociación con Vladimiro Montesinos.

Sobre esto último refirió que el propio hombre de televisión le confesó que se sintió obligado pues percibía que le estaban quitando propiedades conseguidas en largos años.

También comentó que la salud de Delgado Parker se deterioró en los últimos años y sufrió por lo menos dos derrames cerebrales y padecía una leucemia, de acuerdo a la agencia Andina.

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros