El padre Gastón Garatea indicó que el acuerdo entre las comunidades de Moquegua y la minera Anglo American sobre el proyecto minero Quellaveco es un buen ejemplo de lo que se puede lograr en Cajamarca mediante el diálogo y el entendimiento.

El religioso, que junto a monseñor Miguel Cabrejos busca facilitar el diálogo sobre el proyecto minero Conga, en Cajamarca, dijo que este acuerdo alcanzado en Moquegua contribuye a esa labor.

“Estamos contentos con este acuerdo (entre Moquegua y Quellaveco) porque significa un apoyo para lo que estamos haciendo en Cajamarca. Se puede llegar a acuerdos con los mineros, y en Cajamarca también”, declaró Garatea.

Como se recuerda esta semana, el Gobierno, la región Moquegua, la empresa Anglo American y la sociedad civil de esa región arribaron a un acuerdo que viabiliza el proyecto cuprífero Quellaveco, de 3.300 millones de dólares de inversión.

El acuerdo sobre el proyecto Quellaveco ha sido considerado por diversos sectores empresariales y políticos con un ejemplo de cómo podría lograrse solucionar las diferencias sobre la inversión minera en Cajamarca.

Fuente: Andina